Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/zurhtec/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/zurhtec/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/zurhtec/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zurhtec/public_html/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
Categorias http://www.zurhtec.com Fri, 19 Jan 2018 11:14:46 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Estos son los factores que influyen para tener una buena posición en Google http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/305-estos-son-los-factores-que-influyen-para-tener-una-buena-posicion-en-google http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/305-estos-son-los-factores-que-influyen-para-tener-una-buena-posicion-en-google Estos son los factores que influyen para tener una buena posición en Google

Alcanzar una buena posición en Google es una de las metas que tienen muchas páginas webs. Para saber cuáles son los factores de ranking más importantes de este buscador, SEMrush ha realizado el estudio "Ranking Factors 2.0". Asimismo, ha dado a conocer cómo debe ser el perfil de backlinks de los sitios webs.

Para poder llevar a cabo esta investigación, ha sido necesario analizar un conjunto de datos formado por 600.00 palabras claves. Estos datos, provienen, entre otros países, de Estados Unidos, España y Alemania. Igualmente se han evaluado los primeros 100 puestos de sus páginas de resultados de búsqueda (SERP).

Tras hacer uso de Random Forest, un algoritmo de aprendizaje automático, SEMRush ha obtenido un listado con 17 factores. Todos ellos, aunque en mayor o menor medida, intervienen en la posición de la página.

La investigación de SEMRush refleja que, en primera posición del ranking, se encuentran las visitas directas al sitio web. Según se recoge en el estudio, Google considera que, si muchos usuarios acceden directamente a una página web, tiene autoridad y valor.

En segundo lugar, de esta lista, se sitúa el tiempo en el sitio. Otras señales de comportamiento del usuario se encuentran también en las primeras posiciones del ranking. Este es el caso del factor páginas por sesión, así como la tasa de rebote. Estos tres aspectos suponen que la web es relevante para los usuarios y tiene cierta calidad.

Igualmente, los factores relativos a backlinks, es decir, aquellos enlaces que recibe una página web procedente de otra, también son de extremada relevancia. A excepción de aquellos factores relacionados con los textos de anclaje, el resto ocupan el 4º lugar en el ranking. Además, todos estos factores están relacionados entre sí.

Posicion en google

Contar con una versión HTTPS es una apuesta segura. Según se explica en la investigación, tener este protocolo ayuda a un sitio web a llegar a la cima del SERP. Esto se debe a que la mayoría de los dominios con un alto volumen en el grupo poseen esta versión HTTPS.

Por último, aunque las palabras claves suele ser una de las técnicas de SEO que más se aplican, la investigación de SEMRush sitúa este factor entre los últimos del ranking. El principal motivo es que muchas páginas llevan a cabo este proceso, por lo que la diferencia respecto a otras webs no se refleja.

]]>
Tecnología Fri, 24 Nov 2017 22:48:17 +0000
La radio es el medio en el que más confía el consumidor http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/304-la-radio-es-el-medio-en-el-que-mas-confia-el-consumidor http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/304-la-radio-es-el-medio-en-el-que-mas-confia-el-consumidor La radio es el medio en el que más confía el consumidor

En el fragmentado panorama mediático actual la radio ha quedado relegada quizás al papel de Cenicienta de los medios (en términos de inversión publicitaria al menos). Sin embargo, puede presumir de ser el medio en el que más confía el consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por Radiocentre, el organismo que aglutina a las cadenas privadas de radio en Reino Unido.

Además de inspirar mucha confianza al consumidor, la radio disfruta de bastante importancia en determinados momentos del día (y también en casos muy concretos de uso). El 83% de los consumidores dice escuchar la radio por las mañanas. Y el 85% hace también lo propio mientras viaja en coche.

El valor de la radio es particularmente importante a la hora de buscar información de tipo local. El 50% de los consumidores sintoniza al menos una cadena local de radio a la semana (más que ningún otro medio de tipo local).

En situaciones de emergencia de carácter local el 60% de los consumidores se decanta por la radio cuando busca encontrar información de confianza. Este porcentaje desciende, no obstante, hasta el 40% en el caso de la televisión. Cuando hay involucradas emergencias de tipo nacional, la radio es el segundo medio en el que más confía la audiencia (sólo por detrás de la televisión).

A fin de hacer frente a las controvertidas "fake news" (tema que preocupa el 61% de los consumidores), la radio constituye una gran aliada para los ciudadanos. De hecho, el 77% tiene el convencimiento de que la radio es una fuente de total confianza a la hora de suministrar información circunscrita al ámbito nacional.

Pero la radio no es sólo una fuente de credibilidad contrastada en Reino Unido sino también en el resto del viejo continente. En la Unión Europea el 59% de los ciudadanos confía más en la radio que en ningún otro medio. Por detrás de la radio se sitúa en términos de credibilidad la televisión (50%). Y sólo uno de cada tres europeos confía en la información que echa raíces en internet (quizás porque allí tiene su origen la mayor parte de las "fake news").

]]>
Interes General Fri, 24 Nov 2017 22:35:32 +0000
Así de listas serán las estanterías de los supermercados en el futuro http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/303-asi-de-listas-seran-las-estanterias-de-los-supermercados-en-el-futuro http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/303-asi-de-listas-seran-las-estanterias-de-los-supermercados-en-el-futuro Así de listas serán las estanterías de los supermercados en el futuro

La compra de algo tan profundamente analógico como los alimentos está cada vez más influida por las nuevas tecnologías. En la nueva era digital los consumidores tienen la posibilidad de llenar la cesta de la compra cómodamente desde casa y recoger su pedido en la tienda más cercana.

Sin embargo, T-Systems, filial de la operadora de telecomunicaciones Telekom, desea ir un paso más allá y conectar directamente con el cliente a través de las estanterías de los supermercados.

Las futuristas estanterías desarrolladas por T-Systems (y pensadas específicamente para recoger datos del cliente en los puntos de venta físicos) están provistas de una pantalla táctil rodeada de diferentes baldas.

Provistas de sensores de movimiento, las estanterías son capaces de detectar si el cliente pasa del largo o si por el contrario se detiene junto a los productos allí expuestos.

Y no sólo eso. Las baldas de las estanterías están pertrechadas asimismo de pesas de precisión que registran si el cliente retira algún producto y si lo devuelve después a su lugar.

Todos los datos recopilados por las estanterías inteligentes de T-Systems se almacenan en la nube. De esta forma, los retailers pueden acceder a datos relevantes sobre sus clientes y también a información sobre los índices de interacción registrados por sus campañas.

Con la ayuda de la pantalla táctil de la que están provistas las estanterías de T-Systems, los clientes tienen además la posibilidad de ponerse en contacto con los empleados del punto de venta (que reciben la notificación pertinente a través de su smartwatch).

Los consumidores pueden además identificarse frente a la pantalla, equipada con un escáner de código de barras, utilizando su tarjeta de cliente. Y en tal caso la pantalla de la estantería se toma la molestia de recomendarle productos que se ajustan a sus deseos y sus necesidades personales.

]]>
Tecnología Tue, 10 Oct 2017 22:36:11 +0000
¡Fuera la perfección! A los consumidores les gustan los productos creados por error http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/302-fuera-la-perfeccion-a-los-consumidores-les-gustan-los-productos-creados-por-error http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/302-fuera-la-perfeccion-a-los-consumidores-les-gustan-los-productos-creados-por-error ¡Fuera la perfección! A los consumidores les gustan los productos creados por error

Los errores ocurren mucho más frecuentemente de lo que nos gustaría. Y cuando afloran, rara vez se gritan a los cuatro vientos. Sin embargo, las marcas pueden beneficiarse enormemente de compartir con el cliente las equivocaciones que hay en las entrañas de sus productos.

¿Por qué? Básicamente porque el consumidor tiende a percibirlos como más únicos y les endilga más valor precisamente por su carácter único. Así lo concluye al menos un reciente informe publicado por Harvard Business Review.

Para llevar a cabo esta investigación, sus autores (Taly Reich, Daniella Kupor y Rosanna K. Smith) realizaron una serie de estudios experimentales. En el primer estudio los investigadores dieron a elegir a los consumidores entre un nuevo sabor de chocolate y dinero extra. Antes de tomar una decisión, a los participantes se les comunicó que el nuevo sabor de chocolate había sido fruto de un error no intencionado del chef. Y con este conocimiento en su haber, los consumidores se mostraron más predispuestos a decantarse por el nuevo sabor de chocolate que por el dinero extra.

En un segundo estudio los investigadores confrontaron a los participantes con una obra de arte deliberadamente "adulterada" por una mancha muy notable. Sin embargo, al comunicar a los participantes que la mancha en la obra de arte había sido fruto de un error no intencionado de su autor, estos se mostraron mucho más predispuestos a comprarla e incluso a desembolsar más dinero por ella.

¿La conclusión? Que los productos creados por error pueden ganar potencialmente a ojos del consumidor. Y lo hacen porque son dueños de un carácter absolutamente único que atrapa como un imán al consumidor.

En un tercer estudio los autores del informe pusieron sobre la mesa una canción de hip-hop en la que el aliento del productor se había grabado accidentalmente en el "remix". Y los consumidores se mostraron nuevamente más proclives a pagar más por ella (que si el error hubiera sido intencional).

La mayor parte de las empresas evitan hacer públicos los errores implicados en la creación de sus productos porque temen que el consumidor los vaya a percibir negativamente. No obstante, a la luz del estudio de Harvard Business Review, parece que los temidos "tropiezos" (no deliberados) en la creación de un producto pueden ser sumamente rentables cuando se publicitan, logrando amplificar el interés del consumidor por ellos.

]]>
Interes General Wed, 04 Oct 2017 16:12:28 +0000
Las 8 leyes de Internet http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/301-las-8-leyes-de-internet http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/301-las-8-leyes-de-internet Las 8 leyes de Internet

La red de redes, que se comporta a menudo como un potro desbocado en lo referente a las opiniones que allí se vierten, se rige, sin embargo, por una serie de normas que la hacen más o menos predecible.

Si hacemos caso de esta infografía de IAmPuzzlr.DeviantArt.com, internet y todo lo que allí ocurre está sujeto a las siguientes leyes no escritas pero universales:

1. El efecto Streisand
Cualquier intento de censurar una información en la red se traducirá en la difusión de tal información a lo largo y ancho de internet (pese a las trabas iniciales).

2. La ley de Murphy
Si un internauta tiene la ocurrencia de dejar un comentario corrigiendo a otro usuario, incurrirá casi con toda seguridad en un error (que los demás le harán ver).

3. La ley de Cunningham
En internet la mejor forma de obtener una respuesta a una pregunta es tomarnos la molestia de responderla de manera errónea nosotros mismos y esperar a que alguien nos corrija.

4. La ley de "Go FAQ Yourself"
Es inevitable. Cualquier respuesta tomada de una página FAQ se repetirá inevitablemente al menos una vez a la semana.

5. La ley de Poe
En la red de redes llega siempre un punto en que resulta complicado distinguir el extremismo de la sátira del extremismo.

6. La ley de Armstrong
Cuanto más se dilata una conversación en internet sin hacer mención a Estados Unidos, más probabilidades hay de que un americano salga a la palestra para sacar arbitrariamente el tema de la conquista de la Luna.

7. El teorema del cierre de un tema
Un post inteligente presenta menos probabilidades de recibir respuestas que uno de carácter estúpido porque, lleno de inteligencia, deja poco margen a los comentarios (tontos). Y un post 100% inteligente (exhaustivo) se traduce en el cierre de la conversación.

8. La constante de Wadsworth
El primer 30% de cualquier vídeo contiene información absolutamente superflua.

Las leyes de Internet

]]>
Interes General Mon, 02 Oct 2017 22:58:07 +0000
Los 10 anuncios de autos más creativos del último año http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/300-los-10-anuncios-de-autos-mas-creativos-del-ultimo-ano http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/300-los-10-anuncios-de-autos-mas-creativos-del-ultimo-ano Los 10 anuncios de autos más creativos del último año

Desde simpáticos caballos a soldados llorando a moco tendido. Durante los últimos doce meses la publicidad nacida al calor de la industria automovilística ha dado muestras de una versatilidad creativa absolutamente asombrosa.

Además, los mejores anuncios de coches lanzados en el transcurso del último año llevan la firma no sólo de marcas como Volkswagen, Audi o Mercedes-Benz sino también de otros menos conocidos.

Muy activa siempre, la industria automovilística creando anuncios y publicidad, pero estos que recoge a continuación Horizont son probablemente los más creativos:

1. "Laughing Horses" – Volkswagen – Grabarz & Partner Hamburgo
Con esta simpática campaña Volkswagen logró sacarse (por momentos) la espinita del "dieselgate".

2. "Honest First Date" – Smart – BBDO Berlín
Este hilarante spot lleva la honestidad hasta las últimas consecuencias en una primera cita.

3. "Grow up" – Mercedes-Benz – Antoni
El "street art" tiene un papel protagonista en esta campaña, la primera de Antoni para Mercedes-Benz.

4. "Cat & Dog" – Renault – Publicis Conseil París
Dueña de un humor tan sutil como genial, esta campaña demuestra el poderío de la publicidad impresa en la nueva era digital.

renault-renault-

5. "AI-Driven Innovation" – Toyota – Saatchi & Saatchi Los Ángeles 

El superordenador Watson de IBM se convierte en aliado de Toyota en esta campaña.

6. "A Better Super Bowl" – Hyundai – Innocean Worldwide
En esta emotiva campaña varios soldados estadounidenses se reencuentran (virtualmente) con sus familias con motivo de la Super Bowl.

7. "The Escape" – BMW – Fallon
Este filme, heredero de "The  " (estrenado hace 15 años) y protagonizado también por el actor Clive Owen, lleva la firma de Fallon.

8. "Daughter" – Audi – Venables Bell & Partners
Con este spot Audi rompió una lanza en favor de la igualdad de género en la última edición de la Super Bowl.

9. "Meet Graham" – Transport Accident Commission – Clemenger BBDO Melbourne
Esta campaña australiana, tan sorprendente como original, ganó dos Grand Prix en Cannes Lions.

10. "Start moving" – SEAT – C14torce
Este anuncio, una suerte de homenaje musical al mítico SEAT Ibiza, es el primer trabajo de C14torce para la veterana marca española.

 

]]>
Interes General Fri, 29 Sep 2017 17:28:06 +0000
Solo un 46% de los marketeros entiende el potencial de la inteligencia artificial http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/299-solo-un-46-de-los-marketeros-entiende-el-potencial-de-la-inteligencia-artificial http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/299-solo-un-46-de-los-marketeros-entiende-el-potencial-de-la-inteligencia-artificial Solo un 46% de los marketeros entiende el potencial de la inteligencia artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial ya comienza a dar sus frutos en ciertos ámbitos del marketing pero todavía le queda un largo camino hasta poder hablar de una plena integración.

Sin embargo, aunque la llegada de esta tecnología al terreno laboral es una cuestión aún lejana, ya son muchos los que auguran un futuro ocupado por las máquinas.

No es la primera vez que se habla de la sustitución de los humanos por robots en el ámbito laboral pero ahora, son cada vez más los profesionales que creen que sus puestos de trabajo corren peligro.

Según una reciente encuesta, elaborada por Sysomos y The Drum y realizada a 200 marketeros, el 46% de los marketeros entiende el potencial y las capacidades de la inteligencia artificial mientras que, el 37% está investigando de manera activa sus aplicaciones.

Además, otra encuesta de YouGov, refleja que el 13% de los empleados cree que más del 30% de los trabajos serán automatizados en los próximos 10 años.

No obstante, las reacciones con respecto a esta tecnología son positivas y es que, el 97% de los profesionales se muestra conforme con la inteligencia artificial como herramienta que facilite su trabajo.

]]>
Interes General Fri, 29 Sep 2017 17:11:20 +0000
El consumo de vídeo en móviles es más alto que en computadoras http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/298-el-consumo-de-video-en-moviles-es-mas-alto-que-en-computadoras http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/298-el-consumo-de-video-en-moviles-es-mas-alto-que-en-computadoras El consumo de vídeo en móviles es más alto que en computadoras

Ooyala, una de las mayores plataformas de vídeo premium del mercado, ha publicado su informe trimestral: Global Video Index Q2 2017. Este estudio nos habla del consumo de vídeo, especialmente en dispositivos móviles.

Entre todos los contenidos de vídeo, el informe revela que el de larga formación (aquel que tiene una duración superior a 20 minutos), supone el contenido más visto en cualquier tipo de pantalla.

En concreto, el dispositivo en el cual se reproducen más este tipo de vídeos es en las tablets (82%). Respecto al trimestre anterior, la visualización en este dispositivo ha crecido un 1%. Además, este contenido representa el 53% en los dispositivos móviles.

La elección de los smartphones se debe según Ooyala, a que, en los mercados desarrollados como Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los millenials recurren a los móviles como primera opción. Además, estos dispositivos están aumentado en mercados emergentes como Latinoamérica y el Asia Pacífico (APAC).

ContentQ2-2017

Sobre esto, Jim O'Neil, Principal Analyst and Strategic Media Consultant ha expresado que: "Los consumidores de vídeo de hoy buscan completar o sustituir, sus fuentes de vídeo de entretenimiento tradicionales; impulsado el crecimiento de contenido original que ha sido promocionado en servicios over-the-top principalmente entre audiencias que quieren el contenido cuando, donde y en el dispositivo que ellos elijan".

Diferenciando por regiones del mundo, podemos ver que en APAC es donde más se reproducen vídeos en dispositivos móviles respecto a los ordenadores (72%). En EMEA el 57,7% del consumo de vídeo se hace a través de smartphones.

ContentDesktop-vs-Mobile-APAC-Q2

Un porcentaje ligeramente inferior presentan las visualizaciones en móviles en Latinoamérica (56%). No obstante, esto supone un aumento del 0,1% respecto al trimestre anterior.

Por último, en Norteamérica apenas hay diferencia entre el consumo de vídeo en ordenadores y en teléfonos móviles. Este último dispositivo representa poco más de la mitad de las visualizaciones.

]]>
Noticias Fri, 29 Sep 2017 16:16:09 +0000
El 46% de los consumidores hacen sus quejas a las marcas en las redes sociales http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/297-el-46-de-los-consumidores-hacen-sus-quejas-a-las-marcas-en-las-redes-sociales http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/297-el-46-de-los-consumidores-hacen-sus-quejas-a-las-marcas-en-las-redes-sociales El 46% de los consumidores hacen sus quejas a las marcas en las redes sociales

Cuando los tradicionales canales de atención al cliente fracasan a la hora de ofrecer soluciones al consumidor, éste no duda en echar mano de los social media para dar rienda suelta a su frustración (y con un poco de suerte encontrar respuestas a sus problemas).

Según un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social, el 46% de los consumidores confiesa haber utilizado en alguna ocasión las redes sociales para volcar su enfado contra las marcas (cuando éstas se portan mal).

Crecidos por los social media, los consumidores son conscientes de que pueden poner en aprietos a las marcas con sus comentarios en las plataformas 2.0. Y no dudan en utilizar estos canales para hallar soluciones que las empresas parecen incapaces de suministrarles.

El 81% de los consumidores cree que las redes sociales han añadido un plus de responsabilidad a las marcas y las fuerzan a dar la cara cuando antes podían evitar la situación.

Quizás por eso el 55% de los consumidores que se queja de las marcas a través de los social media lo hace porque busca soluciones o en su defecto disculpas por su parte.

Aun así, la razón más común que mueve a los consumidores a quejarse de las empresas en las redes sociales es informar a otros clientes del problema que padecen y dar a éste más visibilidad (70%).

Junto a los encuentros cara a cara (55%), los social media (47%) son los canales más utilizados por los consumidores para dar voz a sus preocupaciones y formular preguntas a las marcas.

Por detrás de las redes sociales quedan, sin embargo, el email (42%) y el teléfono (35%).

]]>
Interes General Fri, 29 Sep 2017 15:51:09 +0000
¿Cuáles serán las tendencias de la publicidad en Social Media para 2018? http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/296-cuales-seran-las-tendencias-de-la-publicidad-en-social-media-para-2018 http://www.zurhtec.com/index.php/k2-frontpage/k2-categories/item/296-cuales-seran-las-tendencias-de-la-publicidad-en-social-media-para-2018 ¿Cuáles serán las tendencias de la publicidad en Social Media para 2018?

Un estudio, realizado por The Creative Group, ha intentado descubrir cuáles son las tendencias en las redes sociales más importantes para el mundo del marketing, dentro de toda la miríada de opciones posibles.

Para ello, han preguntando a 400 ejecutivos de publicidad y marketing procedentes de Estados Unidos sobre las tendencias que tendrían mayor efecto en publicidad y marketing para el próximo año 2018.

En primer lugar, los ejecutivos estadounidenses confían en la mensajería social para influir en su estrategia de marketing. Concretamente, un tercio de los encuestados espera obtener rendimiento de esta opción.

En segundo lugar, un 28% de los ejecutivos encuestados han nombrado el vídeo como medio de comunicación social que jugaría un importante papel durante 2018.

En cambio, otros tipos de herramientas han sido peor consideradas por los encuestados. Por ejemplo, el influencer marketing tan solo fue nombrado por un 11% de los mismos. A su vez, tan solo el 10% consideró que la realidad virtual y aumentada influiría en sus estrategias de marketing social.

Por otro lado, según un estudio realizado en marzo y abril de 2017 por gen.video y Geometry Global, nueve de cada diez usuarios de redes sociales se ven influenciados a realizar una compra después de haber visto contenido en las redes sociales. Además, dentro de los tipos de contenido, como cuenta emarketer.com, el que más influencia tiene en los consumidores es el vídeo.

]]>
Noticias Wed, 27 Sep 2017 21:48:13 +0000