Social Media

Las claves para crear una estrategia efectiva de video

A pesar de que se ha convertido en una de las partes más relevantes de la estrategia de marketing de las grandes compañías, muchas empresas todavía no han invertido lo suficiente en el video marketing.

 

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo y la mayoría de plataformas incluyen videos. Pero, ¿cuántas marcas incluyen vídeos en sus campañas en dichas plataformas? Lo cierto es que no demasiadas. El coste actual de producción de vídeos no hace más que caer, por lo que cada vez más compañías se animan a ello. Pero hay unas pocas compañías que están cambiando la forma de hacerlos, poniendo el foco en lo que la gente está verdaderamente interesada, lo que siente, piensa.

 

El content video es una buena manera de generar engagement y vender. Cada vez la gente quiere más información antes de comprar, por lo que los videos ofrecen buenas oportunidades de generar ese engagement y entregar lo que normalmente se introduciría en manuales aburridos de una forma entretenida y sencilla para el consumidor.

 

Si se tiene una buena narrativa, se pueden contar muchas historias relevantes que pueden conectar de formas valiosas con la audiencia. La gente puede acabar sintiéndose orgullosa de compartir tu contenido.

 

Es cierto que se deben contar historias que puedan ser descubiertas y compartidas, siempre conectando con los valores de la marca. La clave hoy en día está en producir contenido que conecte con la audiencia en los momentos de su vida. En segundo lugar, colocarlos en lugares relevantes que puedan alcanzarles en esos momentos en los que son más receptivos.

 

Cómo desarrollar una estrategia efectiva de video, el formato más deseado.

 

El formato video es especialmente sencillo de seguir y comprender, además de poder crear diferentes versiones del mismo para conectar a un nivel todavía más profundo con el consumidor. Personalizar el mensaje para el momento correcto. Entonces, los consumidores querrán pasar tiempo con los videos y compartir todas esas historias.

 

Y, ¿qué ocurre con el contenido que es generado por el propio usuario? En un mundo como el actual, en el que todo el mundo tiene sus propios canales y es capaz de crear su propio contenido, ¿pueden tomar las marcas ventaja de ese contenido? La clave está en la narrativa, en lo que la marca quiere contar. Si la gente tiene la misma visión, por supuesto que se puede aprovechar el contenido producido por ellos.

 

La tecnología puede ayudar a generar mejor contenido en video y, por lo tanto, aumentar el engagement. La tecnología no es lo más relevante a la hora de crear contenido, sino el propio contenido. La tecnología nos puede ayudar a aumentar la relevancia y los ratios de conversión, es una gran plataforma para conseguirlo. La tecnología te da la posibilidad de comprobar lo que está funcionando, mejorar las cosas, probarlas, etc. Por todo ello, si no se utiliza la tecnología se estarían perdiendo muchas grandes oportunidades de ser más relevantes para el consumidor.

 

Las compañías tienen que ser transparentes. Por ello no hay que pensar tanto en los valores de la compañía, sino en cómo poder comunicarlos de una forma más efectiva.

© 2019, Zurhtec

Search